

ASUNCIÓN.- El gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, confirmó que el jueves comenzará a pagar la compensación económica correspondiente a este mes a los trabajadores suspendidos por la pandemia del Covid-19.
“Este jueves vamos a comenzar a pagar, se mantiene entre 10 mil a 15 mil los trabajadores suspendidos. Hay una tendencia a la baja, creo que es porque los gastronómicos volvieron”, dijo el gerente en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que el IPS tiene recursos para pagar la compensación hasta el mes de junio, pero que si continúa la disminución de la cantidad de trabajadores suspendidos, los fondos actuales pueden durar más tiempo.
“Tenemos plata asegurada hasta junio, pero el segundo semestre ya no. Tenemos como US$ 12 millones, pero si sigue bajando los trabajadores suspendidos, los recursos pueden pasar el mes de junio”, agregó Halley.
El gerente de prestaciones del IPS insistió en que si el Ministerio de Hacienda no otorga más recursos al IPS, las compensaciones serán pagadas hasta el mes de junio a los trabajadores suspendidos por la pandemia del Covid-19.
ADN DIGITAL
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Un buque petrolero fue atacado por un proyectil “no identificado” en el estrecho de Ormuz
- ★Una misión buscará bajar del Everest el cuerpo de “Green Boots”, el alpinista que permanece allí desde hace casi 30 años
- ★El tablero del Mundial entra en su etapa más electrizante: Así se configuran los cruces de dieciseisavos de final en Norteamérica 2026
- ★Cita con la historia en Boston: Paraguay confirma su clasificación a los dieciseisavos de final y medirá a la poderosa Alemania
- ★Resiliencia hídrica europea: de la estrategia pública al riesgo operativo de las empresas

