
Un análisis de estudios previos sugiere que ciertas elecciones en la dieta podrían relacionarse con el aumento de malestar emocional en adolescentes.
El consumo regular de bebidas azucaradas podría estar asociado con síntomas más elevados de ansiedad en adolescentes, según un análisis publicado en la revista Journal of Human Nutrition and Dietetics (JHND).
El trabajo revisó estudios que evaluaban los hábitos alimentarios y la salud mental de jóvenes. Se incluyeron refrescos, bebidas energéticas, jugos azucarados, siropes, té y café endulzados, así como leche saborizada, todos caracterizados por su alto contenido de azúcar y bajo valor nutricional.
En las investigaciones analizadas se observó una relación constante entre un mayor consumo de estas bebidas y una ansiedad más acentuada. Los autores advirtieron que esta asociación no prueba que el azúcar sea la causa directa de los trastornos de ansiedad. También es posible, señalaron, que los adolescentes con mayor ansiedad tiendan a elegir más estos productos.
Pese a estas reservas, los investigadores consideran que los resultados son relevantes para la prevención, en un contexto en el que los trastornos de ansiedad entre adolescentes han aumentado en los últimos años y se buscan factores modificables del estilo de vida que ayuden a reducir riesgos.
actualidad.rt.com
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Los 9 sándwiches de América del Sur más icónicos del mundo
- ★Petro denuncia que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia
- ★Meteorólogos advierten del "Niño más fuerte jamás registrado"
- ★La selección de Irán deberá entrar y salir de Estados Unidos el mismo día del partido durante la Copa del Mundo
- ★Feroz incendio devora varias embarcaciones en un puerto de Ecuador
