Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Los médicos del Instituto del Cáncer garantizan la atención de los servicios de urgencias durante la huelga prevista para las próximas 72 horas, en la que exigirán mejoras y protestarán por la supuesta persecución a profesionales. El director del centro asistencial asegura que la problemática radica en los descuentos que se hacen a los médicos debido al incumplimiento de la carga horaria.
 
Cynthia Gaona, del Instituto Nacional del Cáncer, aseguró que los servicios de urgencias funcionarán sin inconvenientes, a pesar de la huelga establecida por 72 horas, desde las 7.00 de este martes.
 
La profesional explicó que con la medida quieren llamar la atención del Ministerio de Salud, para reforzar Recursos Humanos, mejorar el servicio de quimioterapia, la provisión de insumos e infraestructura. “No podemos ser cómplices de este sistema”, expresó a Monumental 1080 AM.
 
Lamentó que los pacientes oncológicos deban peregrinar para hacerse sus estudios y, si bien ya se conversó con el director Nicolás Aguayo, no se consiguió que cumpliera con las exigencias.
 
Aguayo explicó que los descuentos que sufrieron los médicos se deben a llegadas tardías, mientras que Gaona aclara que la situación no se da con todos los profesionales, por eso piden que se les devuelva el salario descontado.
 
Agregó que recién con el anuncio de las movilizaciones se observa que el hospital se está pintando y arreglando.
 
El director del instituto, Nicolás Aguayo, ratificó que el motivo principal de la medida de fuerza es a raíz de los descuentos que sufrieron algunos médicos. “Ellos (huelguistas) quieren el cambio de dirección y eso depende el ministro de Salud”, indicó.
 
Señaló que el problema pasa por el estricto control que se tiene para el cumplimiento de la carga horaria de los profesionales.
 
“No podemos tolerar que sigan faltando los médicos a los servicios, o que sigan llegando tarde o muy tarde en ocasiones y en otras saliendo antes. Eso debilita la atención”, expresó.
 
Aseguró que esas sanciones tienen una razón, y se hacen con base en el registro de control de llegadas y salidas que deben marcar diariamente los funcionarios.
 
Sobre la huelga, refirió que habrá una lucha entre los médicos que quieren atender a los pacientes oncológicos y otros que evitarán que la mayor cantidad de servicios estén operando durante las próximas horas.
 
Ultima Hora

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×