Queridos compatriotas y hermanos, les hablo en este domingo de Familia con mi mente y corazón palpitante junto a ustedes hombres y mujeres del campo, de mi verde campiña, del agro, de la pradera, de mi ciudad.
Les hablo con mi fe en Dios que nos ha dado tanto: Los hijos y la vida, para seguir soñando juntos con la felicidad a la que tenemos derecho.
La mano siempre abierta de amigos y de hermanos, que encallecidas por el trabajo y bañadas tantas veces con nuestras lágrimas y sudor, amasamos el pan de vuestras mesas, mitigamos vuestra sed, y calmamos vuestra hambre.
Dios nos permite seguir luchando y soñando por una nueva Patria que nos devuelva la fe, la esperanza, la salud, la vida, la dignidad de campesinos, agricultores, cholos, montuvios, indígenas mestizos, afroecuatorianos, jóvenes y ancianos, con el derecho a sentarnos en la misma mesa como hermanos que somos.
Volver la mirada al campo, es volver a mirar el rostro de Dios en aquellos que han dignificado la tierra, la han cuidado con amor, la han hecho próspera y fecunda, para que nunca nos falte el alimento diario.
Entonces: Como no creer en Dios, en ustedes, en el campo y la ciudad, en el poncho y en el terno, en la guayabera y en el anaco, en la ternura de vuestros niños, en el coraje de nuestros jóvenes y en la sabiduría de nuestros mayores.
En la lucha de ahora, en la esperanza del mañana, en la certeza de un nuevo amanecer, caminemos juntos a la revolución agropecuaria.
Les extiendo mi mano…y
VOLVAMOS LA MIRADA AL CAMPO
Leonardo Escobar Bravo/Guayaquil.
leonardoescobarb@hotmail.com
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024