La licitación para servicios de limpieza e higienización del IPS fue suspendida por la Dirección de Contrataciones Públicas.
Al igual que el servicio de lavado y planchado, el Instituto de Previsión Social sufrió otra suspensión, esta vez, la que pretendía contratar servicios de limpieza e higienización por más de 53.000 millones de guaraníes.
La medida no es definitiva, pero se mantendrá hasta tanto se resuelva la investigación iniciada de oficio por la Dirección de Contrataciones Públicas.
La interrupción se da en el marco del artículo 40 de la ley 2051, que habla de las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas o contratar.
Las posibles causales contempladas en la legislación son varias, entre ellas, los funcionarios o empleados públicos que intervengan en cualquier etapa del procedimiento de contratación, y que tengan interés personal, familiar o de negocios con el proveedor o contratista, incluyendo aquellas personas con las que pueda resultar algún beneficio para ellos.
Además, los oferentes, proveedores o contratistas que, por causas imputables a ellos mismos, se les hubiere rescindido administrativamente más de un contrato, dentro de un lapso de dos años calendario, quienes se encuentren en mora como deudores del fisco o la seguridad social; entre otros aspectos.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024