
ITAKYRY, Alto Paraná. Un allanamiento fiscal-policial se llevó a cabo ayer a la tarde en una vivienda ubicada sobre la avenida Ka’a Porã y Gondra de este distrito, en el marco de la investigación por un atentado a tiros ocurrido la noche del sábado último, cuyo blanco fue un pastor evangélico que se desplazaba en una camioneta en compañía de su pareja y su hija de apenas cuatro meses de vida. Los investigadores sospechan que el caso tendría un trasfondo sentimental y buscan a tres sospechosos del hecho. Ayer, durante el procedimiento, incautaron la camioneta utilizada y dos aparatos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 15:00, en cumplimiento de una orden de allanamiento firmada por la jueza de sentencias nº 4 de la Sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Lourdes M. Morínigo. El operativo fue encabezado por el agente fiscal de la unidad penal nº 1 de Minga Porã, Fidel Godoy, con apoyo de efectivos de la comisaría 12ª de Itakyry y de Investigaciones.
La intervención se realizó en una vivienda perteneciente a una mujer, identificada como Rosalba Centurión, quien sería pareja de uno de los presuntos autores del hecho. Al momento del ingreso, el inmueble se encontraba cerrado y sin ocupantes.
BUSCAN A TRES SOSPECHOSOS
Según datos extraoficiales, la Policía se encuentra tras los pasos de tres personas que serían las presuntas responsables del atentado. Los buscados son Luis Pablo Solomoni Giménez, alias “Sombra”, presunta pareja de Centurión; el otro es Wilian Fidel Duarte López, mientras que el tercero está identificado como Adrián Marcelo López Mello.
EVIDENCIAS INCAUTADAS
Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron una camioneta Toyota Fortuner, de color negro, con matrícula VILA 400, la cual no figura en el Registro Único del Automotor. Tras la verificación del número de chasis, se confirmó que el vehículo fue denunciado como robado el 8 de noviembre de 2025 en la ciudad de Itajaí, Estado de Santa Catarina, Brasil. Asimismo, fueron requisados dos teléfonos celulares, ambos de la marca Samsung. Todas las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público y serán incorporadas como elementos probatorios dentro de la causa.
EL ATENTADO
Alrededor de las 21:30 del sábado, un supuesto pastor evangélico, identificado como Cleiton Ferreira Pereira (41), de nacionalidad brasileña, domiciliado en el barrio San Cayetano de San Alberto, se encontraba a bordo de una camioneta Nissan Navara, color negro, año 2006, con chapa CCO 399, en compañía de su pareja Gabriela Franco (33) y su hija de cuatro meses, cuando una camioneta Toyota Fortuner de color oscuro, con siete hombres a bordo, efectuaron varios disparos contra el rodado. Uno de los proyectiles impactó contra la puerta delantera, lado acompañante. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido. Tras el ataque, los supuestos autores se dieron a la fuga, mientras que la víctima se refugió en la comisaría 12ª de Itakyry, donde radicó la denuncia. En sede policial, Ferreira Pereira entregó de manera voluntaria un arma de fuego de su propiedad, consistente en una pistola marca HS, calibre 9 mm, con un cargador vacío y sin documentación.
TRASFONDO
La Policía sospecha que el caso tendría un trasfondo pasional y las pesquisas apuntan a la expareja de Gabriela Franco.
admin
Fuente de esta noticia: https://www.laclave.com.py/2026/01/27/incautan-camioneta-robada-utilizada-en-atentado-a-tiros-contra-pastor-evangelico/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
