
Desde el Registro Civil informaron que existen ciudadanos paraguayos anotados como Donald Trump y John Lennon. También hablaron de qué tipo de nombres ya no serán permitidos y cuáles sí.
Maximiliano Ayala, director del Registro Civil, explicó que mucha gente opta por inscribir a sus hijos con nombres de celebridades, de acuerdo a la moda del momento y que esto está permitido,
“En el 2017 se inscribió una persona con el nombre de Donald Trump, la moda muchas veces influye en los padres, pero nombres ridículos que puedan afectar la dignidad de los niños ya no (no serán admitidos)”, comentó el director.
En el caso de John Lenon, el nombre corresponde a una persona que nació en 1990, cuando todavía estaban muy en auge los Beatles, aunque el grupo nunca dejó de sonar.
En el Paraguay está vigente desde 1987 una ley que impide a los oficiales del Registro Civil anotar “nombres ridículos”. Aunque esta legislación no se cumplió, las autoridades anunciaron que aplicarán ese artículo a rajatabla.
El artículo 56 de la ley 266/87 dice textualmente: “El oficial del Registro Civil no inscribirá nombres ridículos, o que puedan inducir a error sobre sexo, ni más de tres nombres”.
Algunos de los inscritos en el último año son:Gloria Sádica, Pilincho, Locura, Lluvia de oro, Sandalia, Ambere, Eliana Cabeza, Dámela, Loira, Pollo, Pajarito, Aguinalda, Melchos Gaspar Baltazar, Concha, Gato, Oro, Pasión, Pilsen,Comando, Farmacio, Saber, Tutelar, Guarania, Angelina Jolie, Messi, Fabbro, Amen, Santa, Mamerto, Zeus, Gohan, Ronaldinho, Shakira, entre otros.
hoy.com.py
