

El propio Gustavo Alfaro he’i que se sacaron un peso de encima. Los últimos resultados empezaban a quebrantar ya kuri al plantel, pero pusieron “pecho” y lograron la victoria. “Obviamente que uno siempre quiere ganar, más que nada porque este grupo se acostumbró a eso. El hecho de tener un par de derrotas, con Corea y Estados Unidos, nos incomodaba. Entonces, lo primero era la demostración de que anímicamente las cosas no nos afectaban, que tenemos claro lo que estamos buscando, lo que queremos conseguir y cómo tenemos que hacerlo”, tiró el DT.
Y ahí agregó que “Paraguay puso el pecho fuerte y pudimos conseguir el gol, ganamos con justicia porque fuimos precisos, supimos sufrir cuando el partido no fue como queríamos. Supimos manejar los tiempos y fuimos efectivos cuando se necesitaba”.
Se envalentonaron
Tiró avei que tras empate tequilero “parecía que se envalentonaron con el gol en contra y definimos con el segundo gol. México tuvo mucho la pelota, pero le costó encontrar los caminos. Esta defensa, que jugó junta por primera vez, lo hizo muy bien”, destacó.
Contó también que su deseo era enfrentar a adversarios mbarete en estos juegos preparatorios. “Queríamos enfrentarnos a rivales que según el ranking FIFA estén en el bombo 2, asumiendo los riesgos. Tenemos claro que tenemos que trabajar más de cara al Mundial”, admitió avei el profe.
Pero quedó conforme luego de este combo de partidos: “En líneas generales, Paraguay se merecía cerrar este año de la mejor manera, esta es una victoria que hace justicia al sacrificio de todos los muchachos”.
Higinio Arevalo
Fuente de esta noticia: https://www.cronica.com.py/2025/11/20/fueron-sus-pechos-nuestras-murallas/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
