
Hoy os traemos un exquisito pollo en salsa de almendras, una receta de nuestras abuelas, que está buenísima y gusta a toda la familia. Eso sí, os aviso que no se os puede olvidar poner pan en la mesa porque está para no parar de hacer “barquitos”.
Hoy para cocinar este pollo con salsa de almendras, hemos utilizado un pollo entero que nos lo han troceado en la tienda, pero podéis utilizar la misma receta con trozos de pechuga o muslos deshuesados, como más os guste. Y vamos a cocinar esta receta de pollo con una salsa a base de verduras, almendras y un toque de romero que os va a gustar muchísimo.
Además lo bueno de este pollo en salsa es que es ideal para todos los días y que podemos dejarlo preparado el día anterior, tan sólo tendremos que calentarlo.
Receta de pollo en salsa de almendras
Ingredientes
- 1 Pollo troceado
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 4 o 5 zanahorias
- 1 trozo de pan
- 1 puñado de almendras
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- Unas hojas de romero frresco
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pollo en salsa de almendras

Ponemos en la cazuela o sartén aceite de oliva virgen extra y freímos el pan y las almendras.
Reservamos.

En el mismo aceite freímos el pollo salpimentado, a fuego fuerte, hasta que esté dorado. Sacamos y reservamos.- Añadimos los ajos pelados y troceados, la cebolla picada, la zanahoria y los pimientos cortados en trozos. Dejamos que se cocinen a fuego medio.

Cuando la verdura comience a dorarse, añadimos de nuevo a la cazuela el pollo, el romero, el pan y las almendras. Mezclamos todo e incorporamos el vino y el agua. Dejamos cocinar, tapado y a fuego suave unos 25 o 30 minutos.
Destapamos, sacamos el pollo y trituramos todo con la batidora.
Volvemos a meter el pollo y cocinamos unos cinco minutos para integrar los sabores.
Servimos caliente.
Cómo acompañar el pollo con salsa de almendras
Puedes hacer este pollo en salsa en la víspera, incluso está mejor. Para servirlo acompáñalo de patatas fritas o un poco de arroz blanco.
Lo que sí te aconsejamos es que lo acompañes con pan para mojar en la salsa de almendras que está deliciosa.
Si te gustan las recetas de pollo en salsa jugosas y llenas de sabor, hay muchas formas de prepararlo en salsa que no fallan nunca. Desde clásicos como el pollo al chilindrón o el pollo en pepitoria, hasta opciones más exóticas como el pollo Tikka Masala o el pollo al curry con leche de coco. También puedes probar combinaciones más suaves y dulces, como el pollo con piña o el pollo a la sidra, o versiones que siempre triunfan en casa, como el pollo con champiñones, el pollo a la mostaza, el pollo con tomate o el pollo a la cerveza.
Cada una tiene su punto especial, pero todas comparten algo: ese toque casero que convierte un plato sencillo en una comida para repetir sin cansarnos.
Ana María Gutiérrez
Fuente de esta noticia: https://www.pequerecetas.com/receta/pollo-salsa-receta-casera/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
