

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó un proyecto de ley que busca modificar el huso horario oficial de ese país, fijándolo en el -04 GMT, actualmente se rigen únicamente en el -03 GMT. De prosperar en el Senado, los relojes se atrasarían una hora en abril, y en septiembre se adelantarían nuevamente.
En medio de un amplio debate sobre el impacto cotidiano del huso horario en Argentina, un proyecto de ley fue presentado y busca que durante el periodo invernal se aplique el huso -04 GMT, en tanto que -03 GMT en el estival, si el Poder Ejecutivo considera necesario.
La propuesta fue analizada en la Cámara de Diputados y aprobada con 151 votos a favor, 66 en contra y 8 abstenciones. Ahora será debatida en el Senado, y de convertirse en Ley, el país vecino pasará a tener los dos horarios oficiales.
Los impulsores del proyecto son diputados de diferentes bloques quienes argumentaron que, la hora oficial fijada actualmente en -03 GMT, ocasiona un “desfasaje histórico” en el país, entre la hora que marcan los relojes y la hora solar real, lo cual provoca gastos adicionales y afecta la organización social.
“Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial y el huso horario que realmente nos corresponde y esto provoca varios inconvenientes”, expresó el diputado Julio Cobos, uno de los proyectistas, a un medio argentino.
hoy.com.py
