

La Municipalidad de Asunción prepara un plan de acción para frenar la utilización de edificios del microcentro de parte de personas en situación de calle o adictos a las drogas.
Un operativo de recuperación de edificios abandonados, muchos de los cuales han sido ocupados de manera irregular y utilizados como refugio por personas en situación de adicción o con antecedentes penales, será ejecutado en los próximos días.
La comuna capitalina en conjunto con la Policía Nacional llevarán adelante el plan en el microcentro de la ciudad.
El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, detalló que ya fueron notificados los propietarios de más de una docena de inmuebles abandonados en el microcentro.
“Si no se cumple con las medidas exigidas, como limpieza o seguridad mínima, la Municipalidad intervendrá directamente, amparada por una orden judicial genérica que nos faculta a actuar en defensa del bien público”, explicó.
Manifestó que, lamentablemente, gran parte del centro histórico de la ciudad está totalmente abandonado, porque muchos edificios ubicados en esta zona capitalina, fueron desocupados por diversas circunstancias y los comercios emigraron hacia otros polos del desarrollo ciudadano.
Agregó que las tareas programadas incluirán limpieza, cierre de accesos y presencia policial en las zonas intervenidas, teniendo en cuenta que el objetivo es devolver al centro de la ciudad un ambiente seguro, limpio y habitable, fomentando el uso ciudadano del espacio urbano, sin riesgos.
