

A días de que el MAS-IPSP realice su ampliado nacional para definir su binomio presidencial con miras a las elecciones del 17 de agosto, el presidente Luis Arce fue proclamado en al menos 44 ocasiones, y por igual número de organizaciones sociales, como candidato a la presidencia.
Sólo entre el viernes y este sábado, el jefe de Estado fue proclamado como candidato en masivos actos en Riberalta (Beni), Cobija (Pando), Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz, en estos últimos cuatro el acto lo lideró la dirección departamental del MAS-IPSP de cada región junto con las organizaciones sociales.
Arce agradeció las nominaciones y llamó a la unidad de los militantes del MAS-IPSP y de las organizaciones sociales para lograr una nueva victoria en las elecciones generales del 17 de agosto.
De acuerdo con el calendario electoral, las organizaciones políticas tienen hasta el 19 de mayo para inscribir a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia, a 130 diputaciones, 36 senaturías y 9 representaciones supraestatales.
La última proclamación se realizó el sábado en Santa Cruz, donde fue proclamado candidato a la presidencia por el Bloque Oriente y la Dirección Departamental del MAS-IPSP de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
Arce no sólo agradeció el respaldo para la contienda electoral en agosto, sino también por el continuo acompañamiento del pueblo cruceño durante estos cuatro años de gestión, donde tuvo que enfrentar un paro de 36 días en Santa Cruz, otros dos bloqueos prolongados en Cochabamba, el bloqueo a créditos en la Asamblea Legislativa y también las condiciones climáticas sin precedentes, dijo.
“Sabíamos, hermanas y hermanos, que no iba a ser fácil, sabíamos que estamos en la mira de intereses extranjeros y hemos dado el pecho siempre, hemos enfrentado, no nos hemos escapado, estamos aquí para enfrentar y seguir trabajando por el pueblo boliviano”, afirmó el presidente.
Atribuyó ese sabotaje legislativo de la oposición y de la nueva derecha, compuesta por los seguidores del expresidente Evo Morales, a que se dieron cuenta que el Gobierno estaba mejorando la economía y solucionando los problemas de la población luego de superar la pandemia del Covid-19.
hoybolivia.com
