

La estrella del Paris SG Kylian Mbappé será el futbolista mejor pagado del planeta esta temporada, desplazando de ese sitio a su compañero, el argentino Lionel Messi, según el ‘ranking’ anual de Forbes publicado este viernes.
El delantero francés, campeón del mundo en 2018 con los Blues, debería ganar 128 millones de dólares esta temporada, contando sus ingresos con el PSG y otros por contratos publicitarios, antes de impuestos y honorarios de agente. Un récord para este deporte, según los medios especializados.
Por primera vez desde 2014, no es ni Messi -segundo en esta lista con 120 millones de dólares- ni el portugués Cristiano Ronaldo, tercero con 100 millones de dólares, el que se ubica en lo más alto entre los futbolistas más ricos.
Las dos superestrellas ya superaban los 30 años cuando cruzaron la marca de ingresos anuales de 100 millones por primera vez en 2018.
En cambio, Mbappé lo logra con creces con solo 23 años. Solo los tres primeros representan más de la mitad del total récord de 652 millones de dólares en ingresos, que comprenden los diez salarios más altos del fútbol mundial.
Mbappé y Messi comparten equipo desde mediados de 2021. (Getty Images)
El año pasado el top-10 acumuló 585 millones de dólares, por lo que el aumento es del 11 %.
Mbappé, que decidió en mayo renovar con el París hasta 2025, recibirá durante el presente ejercicio 2022/2023 aproximadamente 110 millones de dólares entre su salario y parte de su bono de fichaje, estima Forbes.
Esta cantidad se suma a los 18 millones de dólares de ingresos fuera del campo, con sus distintas patrocinios (Nike, Dior, Hublot, Oakley, Panini, el videojuego FIFA).
