En los grandes escenarios de Guayaquil, y Quito, se hacen magistrales eventos y entre ellos de danzas, aquellas que debes separar cupos con antelación para obtener una entrada. Sin embargo alguien apostó por llevar un evento de tal relevancia a una ciudad que se llama Jujan, si, una ciudad que quizás los propios ecuatorianos no saben en donde está situada y a que provincia pertenece; Alfredo Baquerizo Moreno, cantón de la provincia del Guayas, Ecuador, más conocida como Jujan bautizada con ese nombre por dos razones: por una planta que se llama “Palo de Jujan” y por el Río del mismo nombre, que desemboca en esta ciudad, y de quien se erigió como su patrono San Agustín de Jujan, valga la redundancia.
En esta ciudad de apenas 26.000 habitantes aproximadamente, se vistió de elegante arte, un aporte que necesita conocerse, valorarse, y que los gobiernos seccionales apoyen esta magnífica iniciativa de llevar danza a todos los rincones, porque llevar cultura a una ciudad que no está acostumbrada a ello, es una hazaña y simplemente un aporte significativo para todos.
Ella, Bianca Lizarzaburo, una hermosa guayaquileña, joven graduada de la carrera de Danza de la UESS, Guayaquil, apostó por llevar una academia a esta ciudad, donde antes no existía este tipo de instituciones, demostrando su gran capacidad de enseñar y llevar sus conocimientos a otro nivel.
En su labor de explicar a las madres sobre la danza, que es un arte magnifico de destreza, sincronización, donde hay movimientos distintos de cuerpos, y que no es bailar, que aprenderían, ballet, sin altos costos, sin tener que viajar a las grandes ciudades, creó muchas expectativas y algarabía en padres y niñas, y lo logró, en pocos meses confiaron en ella, y entrenó a niñas que oscilaban entre 4 a 10 años, impartiendo técnicas, disciplina, movimientos fluidos, y elegantes.
Las niñas aprendieron el maravilloso mundo de la danza, y deleitaron al público local todo lo aprendido, una presentación donde bailaron ballet, danzas clásicas, coreografías y recitales musicales, con todo el despliegue, glamour y magistrales movimientos como en los escenarios de las grandes ciudades, gracias, muchas gracias Bianca por tu aporte, un evento que debe replicarse en todos los espacios, llevar arte, cultura, danzas conocimientos es de reconocerlo, de aplaudirlo, de imitarlo, de difundirlo. Un evento que traspasó las expectativas de quienes pudimos apreciar la calidad y el danzar de expertas alumnas. Jujan engalanada por el arte de la Danza.