La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que realizaron apertura de hidrantes para hacer correr aguas turbias en Asunción.
La apertura de estos hidrantes en toda la capital es con el objetivo de limpiar las tuberías y evitar que nuestros usuarios tengan agua turbia en sus hogares.
Desde la aguatera estatal informaron este martes que el aspecto turbio del agua se debió a inconvenientes generados por cortes de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en algunos puntos del país.
Si pese a la apertura de hidrantes aún llega agua turbia a su casa, la Essap recomienda dejar correr el agua de su grifo unos minutos.
Líquido no es tóxico, dice gerente de Essap
El gerente comercial de la Essap, Nicolás Rojas, dijo que actuaron rápidamente al detectar el agua rojiza en el sistema de distribución en Asunción. Expresó que el líquido visto por los usuarios no es tóxico.
“Lo que salió era arena fina concentrada de años. Las cañerias son de 1970. En el proceso de los años se acumulan material en el fondo. El material convive con el agua, es metal, óxido y arena. No es agua servida, no es tóxico”, dijo el funcionario.
Recomendó dejar abierta las canillas por unos minutos para que el agua turbia salga de las tuberías.
Más info: Usuarios están hartos del ineficiente servicio de Essap en Puerto Antequera
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY