¿Querés comer algo fácil de hacer pero que tenga un toque gourmet? Esta simple y sofisticada receta te salvará más de una vez en los días que comienzan a bajar la temperatura. Tener una cena elegante con un mínimo de trabajo es posible y aquí te contamos cómo.
Ingredientes
Para la salsa cremosa de pesto:
Salsa bechamel (te recomendamos nuestra receta vegana, exquisita!)
¼ taza de pesto
Para las pastas de caracol:
12 unidades grandes de pasta con forma de caracol o que sean huecas para rellenar (las que vienen en paquete de supermercado sirven también)
250gr de ricotta vegana (te dejamos nuestra receta muy fácil que encontrarás en esta nota)
¼ taza de espinacas de congelador descongeladas
2 cucharadas de pesto
sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de parmesano vegano opcional
Preparación
Traiga una olla grande con agua a hervir. Agregue la pasta y cocine de acuerdo con las instrucciones del paquete. Mientras se cocina la pasta, combine la ricotta, la espinaca, el pesto, la sal, la pimienta y el queso parmesano en un tazón. Revuelva para combinar y reserve.
Precaliente el horno a 190 grados.
Prepara la salsa bechamel según las instrucciones. Agregue pesto a la salsa y revuelva para combinar. Si la salsa es demasiado espesa, agregue agua para diluir. Escurra la pasta y pásela por agua fría hasta que se enfríe lo suficiente como para manipularla. Extienda ½ taza de salsa pesto cremosa en el fondo de una fuente para hornear. Rellene cada caparazón con una cucharada colmada de relleno de ricota y colóquelo en la fuente para hornear uno al lado del otro hasta cubrir toda la superficie de la fuente. Vierta la salsa pesto sobre la pasta de caracol rellena. Hornear durante 20 minutos o hasta que la salsa burbujee y el relleno esté bien caliente.
Retirar del horno y servir.
lr21.com.uy
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024