Las compras realizadas para consumo propio en Clorinda deben ser debidamente justificadas con factura legal, hasta un cupo de 300 dólares y por una persona que viva en un radio de 20 km de la frontera, es decir, hasta Nanawa, donde están ubicados los comerciantes.
Julio Olmedo aclaró que aquellos productos que, posteriormente, son vendidos en Nanawa y que cumplieron con todas las exigencias mencionadas, sí pueden circular por todo el territorio paraguayo, pero debidamente facturados.
El gerente de Aduanas se refirió a las compras causales que se realizan en el territorio paraguayo de comerciantes que traen los productos desde Argentina, y mencionó que la factura de compra debe ser exigida y es un requisito obligatorio.
“El ciudadano paraguayo tiene que ir hasta Nanawa, comprar y exigir que el comerciante le entregue una factura legal. Ahí ya no hay una limitación propiamente de la cantidad de dinero que puede gastar, puede pasar los 300 dólares sin problemas, pero debe contar con factura legal” indicó el gerente de Aduanas, Julio Olmedo, a la radio 1080 AM.
Olmedo advirtió que, si las compras realizadas en Nanawa no cuentan con el comprobante, serán retenidas y no continuarán con el viaje.
Fuente de esta noticia: https://www.hoy.com.py/nacionales/compras-realizadas-en-nanawa-deben-contar-con-factura-legal
- Representantes de favelas elaboran lista de retos para países del G20 - 4 de noviembre de 2024
- PARAGUAY Y TAIWÁN AVANZAN HACIA NUEVAS OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL TURISMO - 4 de noviembre de 2024
- VISITA AL LAGO SUN MOON DE TAIWÁN, UN ENCUENTRO DE CULTURAS Y TURISMO - 4 de noviembre de 2024