

El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, habló sobre las supuestas restricciones que el presidente Santiago Peña habría realizado a la movida nocturna en la ciudad de San Bernardino.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, conversó con Radio Monumental 1080 AM sobre la supuesta orden que dio el presidente Santiago Peña al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz.
“Soy una persona obediente, el número uno lo decidió y ya está”, fue lo que expresó Ruiz Díaz haciendo alusión a una orden que le habría dado Peña de imponer restricciones a locales nocturnos.
En ese sentido, el ministro indicó que el problema sería la renovación de contratos de alquiler del Anfiteatro José Asunción Flores.
“Ayer (miércoles) estaba conversando con el intendente porque aquí hay una cuestión, entiendo, comercial por una licitación o por un contrato de dos años respecto al anfiteatro y es esa renovación lo que está discutiendo la Comuna”, explicó Villate.
Igualmente, mencionó que la situación no tuvo relación con órdenes del jefe de Estado, más bien son decisiones administrativas de la Municipalidad.
Nuevamente, le preguntaron si Peña tiene algún tipo de objeción respecto a que se realicen actividades, fiestas, que se monten discotecas o si planteó restricciones en torno a su lujosa residencia o en las cercanías y dijo que “no le llegó ningún comentario” al respecto.
“Que quieran sacar de contexto eso es otra cosa, porque tiene que ver con intereses comerciales. La Comuna está analizando si va a renovar el contrato o llamarán a licitación”, expuso.
Villate insistió en que debe resolverse en el ámbito municipal y que la Junta tiene potestad para decidir sobre la continuidad de los contratos o la apertura de un proceso de licitación.
ultimahora.com
