En su era infantil, el actor llegó a participar en memorables títulos, como “Jerry Maguire” de Tom Cruise
Jonathan Lipnicki, el inolvidable niño de Stuart Little: un ratón en la familia y Jerry Maguire, reflexionó con franqueza sobre los altibajos que enfrentó tras su éxito como actor infantil en los años 90 y principios de los 2000.
En una entrevista exclusiva con E News!, el ahora actor de 34 años reveló los motivos detrás de su aparente desaparición de Hollywood, su lucha por encontrar roles y cómo ha trabajado para reconstruir su carrera.
Lipnicki, quien conquistó al público con su carisma infantil en pantalla, explicó que su alejamiento no fue precisamente un retiro voluntario del cine.
“Fue más que nada por ir a la escuela secundaria”, explicó a E! News en enero de 2025. “No es que me hubiese retirado. Todavía tenía a mi agente y audicionaba de vez en cuando. Simplemente, no conseguía los papeles”.
Según Lipnicki, aprovechó esa época para disfrutar una adolescencia normal. Jugaba waterpolo, fue al baile de graduación y participó en deportes juveniles. “La actuación no era mi única meta en la vida”, comentó.
“Pero creo que está bien decirlo”, meditó sobre el rechazo constante que enfrentaba en los procesos de casting. “Actuar es algo que siempre he amado, pero a veces ese amor no es recíproco”.
Previamente, el actor también había sugerido que tuvo un periodo en el que sintió que su talento no era suficiente. “Soy honesto al respecto. No era un muy buen actor en cierto momento”, dijo a Variety en 2022. “Cuando eres niño, tienes esa maravillosa espontaneidad. Y es por eso que vez mucho potencial en actores infantiles. Pero al crecer, empiezas a complicarte, te vuelves nervioso… o el mundo te afecta. Y en mi caso, pasé de hacer cosas bastante naturales a intentar ser como mis actores favoritos”.
“Creo que perdí el rumbo de quién era. Tienes que estar en sintonía contigo mismo para actuar, y hubo una etapa en la que simplemente no lo estaba. Estoy dispuesto a trabajar en mí mismo todo el tiempo y a tomar responsabilidad por lo que puedo controlar”, añadió en la conversación con E! News.
Al alcanzar a sus veintes, Jonathan no abandonó su pasión por la actuación y comenzó a tomar clases. Su paso por el teatro también le ayudó a desarrollarse en esa área. El actor llegó a ser suplente en una producción de la obra de Martin McDonagh, “The Lieutenant of Inishmore”, protagonizada por Chris Pine.
“Nunca llegué a actuar porque todos eran muy jóvenes y saludables, pero pude ensayar material realmente difícil”, recordó. “Fue una experiencia formativa. Ver trabajar a Chris y a otros actores increíbles fue realmente inspirador”.
Aunque su camino no ha sido fácil, Lipnicki se muestra agradecido por sus primeras experiencias en Hollywood y por los obstáculos que lo llevaron a convertirse en un mejor actor. “Desde muy joven descubrí lo que quería hacer el resto de mi vida, así que nunca podría estar enojado por eso”.
Desde el 2013, Lipnicky ha participado con mayor frecuencia en diferentes proyectos y en 2023 también incursionó en la producción cinematográfica.
En marzo del año pasado, presentó el filme de terror Camp Pleasant Lake, un slasher donde interpreta a un personaje envuelto en un campamento lleno de secretos oscuros y tragedias del pasado. “La vida es corta, ¿no?”, dijo con entusiasmo. “Este proyecto me dio la oportunidad de divertirme y hacer algo distinto”, dijo a DreadCentral.com
Este 2025, estrenará The Joe Schmo Show en TBS, una comedia que lo muestra interpretando una versión exagerada de sí mismo en un reality de competencia falso. “Estoy viviendo más en el presente y tratando de enfocarme en quién soy ahora y cómo seré en el futuro. Pero siempre estoy agradecido por mi pasado”, aseguró a E! News.
infobae.com
- Ministra de Obras explicará al Legislativo la suba del peaje - 22 de enero de 2025
- El presidente del Foro de Davos advierte al mundo sobre nuevas pandemias - 22 de enero de 2025
- Celebran salida de Ostfield: “No debemos aliarnos con quien viene a destruirnos” - 22 de enero de 2025