Cuando llega el frío, nuestros gatos suelen buscar los rincones más cálidos de la casa. Y es que, a los felinos les encanta dormir durante horas y, cuando las temperaturas bajan, no hay mejor regalo que una cama caliente para gatos.
En este post, te vamos a contar por qué deberías proporcionarle una cama de este tipo a tu amigo, los tipos que existen, y las mejores opciones para tu felino dependiendo de sus necesidades individuales.
¡Vamos allá!
¿Son necesarias las camas de invierno para los gatos?
¡Por supuesto! Los gatos son amantes del calor, y a veces pueden no encontrar en casa un lugar adecuado para resguardarse del frío en invierno. Por eso, proporcionarles una cama caliente le ayudará a mantener su temperatura corporal estable, mejorará su descanso y le ayudará a prevenir ciertos problemas articulares o resfriados, sobre todo en gatos mayores o de pelo corto.
Además, si notas que tu gato suele acurrucarse en mantas o busca superficies suaves, puede ser una señal de que una cama caliente para gatos puede ser una gran aliada durante los meses más fríos. Esto también evitará que busque lugares que pueden ser peligrosos para él, como por ejemplo las estufas o los electrodomésticos calientes.
Por otro lado, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo “Cómo proteger a los gatos del frío: Todo lo que necesitas saber”
Beneficios de las camas calientes para gatos en invierno
Además de mantenerlos cómodos, las camas calientes para gatos contribuyen a:
- Reducir el estrés y la ansiedad. El calor y la sensación de protección ayudan a los gatos a relajarse mejor.
- Prevenir enfermedades. Evitan resfriados y ayudan a mantener las articulaciones saludables, especialmente en gatos mayores.
- Mejorar su bienestar general. Un gato que duerme bien y cómodo es más feliz, activo y sociable.
Tipos de camas calientes para gatos
Afortunadamente, cada vez existen más opciones de camas que mantienen a tu gato caliente sin necesidad de enchufes ni dispositivos eléctricos. A continuación, te vamos a contar cuáles son los tipos de camas para gatos más populares y cómo pueden ayudar a tu mejor amigo a que esté cómodo durante todo el invierno:
Camas tipo donut
Las camas tipo donut son, sin duda, una de las mejores camas calientes para gatos. Su diseño circular, con los bordes elevados y un relleno de felpa o espuma, proporcionan un espacio acogedor y cálido. Además, los gatos adoran acurrucarse en estas camas porque les ofrecen la sensación de estar envueltos y protegidos.
Ventajas | Desventajas |
---|---|
El borde elevado retiene el calor corporal del gato. | Puede ocupar más espacio en casa. |
Su textura suave ayuda a reducir el estrés. | Algunos modelos no son desmontables para lavar. |
Disruptivos Fuente de esta noticia: https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/mejores-camas-calientes-para-gatos-guia/ ************************************************************************************************************ También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
- Protección Civil de Gaza Reporta Más de Cien Muertos en Ataques de Israel Desde el Anuncio del Alto el Fuego - 17 de enero de 2025
- La noches en alojamientos turísticos de la UE crecieron un 2 % en 2024 - 17 de enero de 2025
- ARBA retuvo yates de lujo y detectó evasión fiscal en un country de Tigre - 17 de enero de 2025