
![]()
También se mantiene la prohibición de contacto con los investigados
La Primera Sala del Supremo Tribunal Federal (STF) decidió confirmar la decisión individual del ministro Alexandre de Moraes, relator del caso, que retuvo el pasaporte del ex presidente Jair Bolsonaro y le prohibió tener contacto con los investigados.

Las restricciones fueron determinadas en investigaciones que investigan el presunto intento de golpe de Estado en el país y la venta irregular de joyas recibidas por el expresidente en viajes internacionales.
Moraes entendió que las investigaciones de la Policía Federal (PF) están en curso y no hay justificaciones para reformar la decisión que impide a Bolsonaro salir del país.
Por el mismo motivo, el ministro también le negó al expresidente el acceso al testimonio de Mauro Cid, su exayudante de campo.
La decisión fue tomada por unanimidad de los ministros Flávio Dino, Luiz Fux, Cristiano Zanin, Cármen Lúcia, además de Moraes.
El juicio se desarrolló virtualmente y finalizó el viernes (18). En esta modalidad, los ministros ingresan las votaciones al sistema electrónico y no hay deliberación presencial.
agenciabrasil.ebc.com.br
