
La XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que reunió a las autoridades de 34 países de todo el continente, se llevó a cabo entre el 12 y 16 de octubre en la ciudad de Mendoza.
El anfitrión de esta importante reunión multilateral de carácter internacional fue el ministro de Defensa Luis Petri, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, y los jefes de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Fernando Luis Mengo; del Ejército, general de división Carlos Alberto Presti, y de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi.
A través de este evento los países de la región fijan, cada dos años, los objetivos y desafíos en materia de defensa y seguridad, como el crimen organizado y el narcotráfico. Algunos de los ejes sobre los cuales se trabajaron fueron: la cooperación para desastres naturales; cooperación y asistencia humanitaria, Mujer, Paz y Seguridad, Ciberdefensa y Ciberespacio.
Fundada en 1995, la CMDA se consolidó como un espacio multilateral de diálogo político, donde se promueve el intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre los ministros de defensa de América. Según detalla su: “El objetivo es fomentar el entendimiento mutuo, así como analizar, debatir e intercambiar ideas y experiencias en defensa y seguridad”.
Fuente: argentina.gob.ar
ACERCA DEL CORRESPONSAL
HERNáN SABATER
Corresponsal en Argentina.
Actualidad en el ámbito político, social y económico.
- ★La irresponsabilidad de los “periodistas” de Instagram y streaming: caras bonitas sin idoneidad
- ★Howard Johnson Bahía Blanca abre sus puertas con un gran evento de inauguración
- ★El senador Francisco Paoltroni impulsa la intervención federal a Formosa y denuncia el “feudo” de Gildo Insfrán tras casi 40 años en el poder
- ★Snuggle Travel lanza Snug Assist y acelera su expansión en asistencia al viajero
- ★Howard Johnson Bahía Blanca inicia su pre-apertura: el primer hotel de cadena internacional llega a la ciudad

