

Desde el Ministerio de Agricultura ya no ven motivos que justifiquen los precios altos del tomate, pues manejan la información de que la producción ya es suficiente. El Gobierno anunció que discutirá con las los supermercadistas al respecto.
La escasa producción local, el encarecimiento a nivel regional, la noche, la playa y la lluvia. Ya culparon a todos los que podían por los precios elevados del tomate, sin embargo, superados esos argumentos, la situación persiste.
El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, anunció una mesa de conversación con la Cámara Paraguaya de Supermercados para averiguar qué ocurre.
“Nos preocupa esto, porque ya tenemos mucha producción y la importación seguramente se va a tener que intervenir”, reconoció Giménez, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.
También se volverá a recurrir a las tradicionales ferias en las que los productores tienen la posibilidad de vender sin intermediarios y los compradores la ventaja de pagar a precio de finca. En contrapartida, se deja de acudir a los supermercados.
Mientras los productores ofrecen el tomate entre 9.000 a 12.000 guaraníes el kilo, los supermercados los venden desde 22.000 guaraníes el kilo en adelante.
Desde el empresariado hablan de un encarecimiento de precios en las fincas argentinas, territorio desde el cual comenzaron a importar tras la disminución de la producción local y la incapacidad de satisfacer la demanda.
hoy.com.py
