POR: CARLOS FAJARDO Cuenta X : Fastidiardo
PARA PRENSA MERCOSUR
El uribismo es hipócrita por definición. Su interés en lo que llaman “nuestros niños”, es en realidad una forma de engañar a personas sin criterio. En realidad, no se interesan por el bienestar de la infancia. Si así fuera Colombia no exhibiría cifras tan altas de abuso, desnutrición y mortalidad infantil, luego de mas de dos décadas de gobiernos uribistas.
Con la aceptación de cargos, hace algunos días, de otro integrante de la escuadra “Héroes de Haití” acólitos y protegidos de la derecha asesina, escudo criminal del tenebroso señor de los falsos positivos y las Convivir, junto con las brigadas “Próceres de Dabeiba” y “Paladines de Hidroituango”, prevalece la justicia.
Al día de hoy ya sabemos que el sujeto fue condenado a prisión perpetua por una corte estadounidense. Pero cómo se rasgaron las vestiduras y cómo clamaron “justicia” cuando ese y otros sujetos, exmilitares colombianos, para nuestra vergüenza internacional, fueron detenidos en Haití a donde llegaron con el macabro propósito de asesinar a un presidente incómodo.
Hace unos años los congresistas recibieron con los brazos abiertos y, poco faltó que con alfombra roja y cruz de Boyacá, a los jefes paramilitares que por años asolaron nuestros campos, asesinaron líderes sociales y ambientales, profesores universitarios, investigadores y abogados que representaban a ciudadanos víctimas de esa violencia interminable y sanguinaria, ávida de despojos y de vidas inocentes, que por tantos años, desde los albores mismos de esta democracia de papel, nos ha acompañado y sellado nuestro destino.
Aclamado y aplaudido, en ese entonces, elegantemente vestido, como todo un lord, Salvatore Mancuso Gómez, descendiente de migrantes italianos pobres que llegaron a este país seducidos por la posibilidad de reinventarse en unas tierras remotas y feraces y agobiados por la miseria y las guerras en su terruño de origen, se fajó un discurso veintejuliero desde el púlpito del congreso en el que habló entre otras cosas de la refundación de la Patria y la lucha contra el enemigo que pretendía violentamente subvertir el orden hegemónico.
Nada faltó para que le arrojaran flores, por poco no apareció por ahí una congresista emocionada a estamparle un beso.
Poco tiempo después el conspicuo pretendiente de dictador que por esa época tramaba su continuidad por décadas en el poder, una vez que sorbió todos los réditos y beneficios de la abyecta gesta de los hijos de las Convivir que un día propuso, los amarró como gallinas previo al sancocho y los envió sin plumas y cacareando a una corte en los Estados Unidos donde fueron condenados a muchos años de prisión por narcotráfico.
Hace pocas semanas el reconocido líder de las autodefensas regresó al país, expulsado de Gringolandia, muy resentido con el fallido dictador y dispuesto a revelar cuanto sabe de las crueles y tenebrosas andanzas de éste y sus cómplices para mantenerse en el poder. Por supuesto, en ese mismo momento el otrora héroe de la Patria se convirtió como por ensalmo en un repugnante asesino, un delincuente de marca mayor, que, por supuesto lo es, pero que la derecha secuaz lo callaba.
¿Cuándo será que nuestra justicia ofrecerá a las víctimas de años y años de crímenes y abusos de los violentos el reconocimiento y alivio a sus heridas y condenará no sólo a los gatilleros de ocasión, sino, especialmente, a las mentes criminales que idearon y planearon el caos?
¿Cuándo veremos no sólo a los sicarios, sino a los presuntos pulcros empresarios, elocuentes políticos de mentes retorcidas, anegadas de odio y de codicia, respondiendo por su criminal gesta? ¿Cuándo veremos no sólo a los acólitos de Montoya, sino al propio Montoya condenados?
¿Será que nuestras pupilas, ultrajadas por la sangre de tantas y de tantos, disfrutarán la luz del día en que los Uribe, Pastrana, Ospina, Valencia, Gómez, Gnecco, Char, entre otros muchos viles, inclinarán su testa y mirarán de frente con sus fríos ojos asesinos al poder de la justicia?
Han hecho por décadas y continúan haciendo todo lo que esté a su alcance para entorpecer, aplazar, bloquear o neutralizar el avance de la Justicia, son los viles acólitos del mal, heraldos del miedo y la desesperanza, cómplices del desangre incesante de nuestro pueblo, gestores infames de la polarización y el odio.
https://x.com/HarolNieto/status/1739623447884443962?s=20
La justicia del Centro Democrático es la misma de Pablo, una justicia retrechera, mañosa, elusiva, pusilánime, que tan sólo garantiza la impunidad de sus asesinos y la del gran determinador, el culebrero tenebroso y sanguinario. ¿Las víctimas? ¿Acaso han importado alguna vez?
El saboteo a la paz comienza con la profusión de malas artes para bloquear las decisiones en derecho de la justicia: Mientras los criminales andan sueltos, los testigos van desapareciendo convenientemente y las víctimas languidecen en su dolor e indignación.
La justicia en Colombia es un remedo monstruoso de justicia, es una criatura hecha a la medida de los delincuentes y una garantía de impunidad. Sus propios tiempos de gestión son una oda perversa y minuciosa al crimen, los derechos de las víctimas decaen ante los de los viles…
https://x.com/HELIODOPTERO/status/1685365014444601346?s=20
Se ocultan tras de denominaciones contra evidentes, es su forma de desviar la atención de sus verdaderas intenciones, son expertos en utilizar palabras rimbombantes para significar exactamente lo contrario: Donde dice “libertad” debe entenderse dictadura, para ellos lo social es privilegio.
Si dicen democracia significa tiranía, si prometen lucha anticorrupción ni se diga, acabamos de vivirlo con Claudia López y con Iván Duque. Si hablan de independencia y de patria están hablado de sujeción y entrega. También son famosas sus sinuosas letanías: “Paz sí, pero no así”, por guerra eterna.
Los que hoy sacan diariamente a la luz las muertes que ellos mismos financian son los mismos que quieren limpiar su huella de sangre y clorhidrato con avemarías ajenas, esos cínicos que aprietan el gatillo y posan de indignados, pero callaron y silenciaron cuando fueron poder…
Y es entonces cuando asqueados asistimos al espectáculo de nuestra paradoja nacional:
Un cómplice de asesinos dándole al presidente y al país cátedra de moralidad, legalidad y respeto por la constitución: Cabeza visible de una estirpe de ladrones del erario, financiadores de paracos y compradores de votos, el señor Name funge también como presidente del Senado…
¿Acaso debemos declararnos sorprendidos?
En Colombia vivimos en una extraña paradoja: El partido que agrupa lo más extremo de la derecha y alberga lo más corrupto y cavernario de la política, lo más mendaz y abusivo, se llama “Centro Democrático”, pero no es ni lo uno ni lo otro…
El partido de los corruptos, el que acoge entre sus filas a políticos hoy tras las rejas por asesinatos y desapariciones, el que siempre está en contra de los cambios radicales o progresivos que el país necesita, uno de los que más ha contribuido a la inviabilidad de Colombia se llama “Cambio Radical”.
El partido comodín por su falta de principios, por ser el refugio ambiguo de muchas tendencias, el que avaló a la mayor depredadora ambiental que tuvo Bobotá, la arboricida, el que, de hecho, ha avalado en otros tiempos a cultores del cemento y del pasto sintético, se llama Partido Verde…
Un país donde 8 infames, muchos de ellos financiados por las EPS con plata de la salud, bloquean una de las reformas indispensables que pide a gritos la nación.
Un país donde la caterva de congresistas de la ultraderecha sabotea el quorum para evitar discutir otras reformas…
Un país donde campea la impunidad y la justicia actúa selectivamente como poderosa arma política, el país de un ex fiscal proselitista, abusivo, cínico y ladrón.
Un país agobiado por la guerra, la corrupción, la miseria y que se presenta, con desfachatez y desenfado, como la democracia más estable y antigua del continente.
La justicia colombiana está a órdenes de grandes intereses narcopolíticos, lo que explica no sólo la impunidad en torno a figuras tan cuestionadas como la de un ex vicepresidente, alias “Pachito”, un tipo tan torpe que le queda grande eso de autor “intelectual” y debería llamársele simplemente predeterminador…
Pero el asunto no para ahí: Luego de un tortuoso proceso, en el curso del cual muchos testigos migraron de esta vida al silencio conveniente de los sepulcros, nadie entiende la demora de un juez atemorizado o vendido, vaya uno a saber, en proferir condena en contra de Santiago Uribe, líder del tenebroso grupo “Los doce apóstoles” sobre el que pesan un buen número de desapariciones, torturas y asesinatos.
La exposición, señalamiento y asesinato de testigos incómodos en contra del carnicero paisa que llenó de sangre calles y veredas de este país con sus tristemente célebres “falsos positivos”, chuzó cortes y adversarios, inventó las CONVIVIR y autorizó pistas a los narcos.
La transformación de la Fiscalía de ente acusador en patético, obtuso y contra evidente defensor del mismo matarife antioqueño, la desaparición y engavetamiento de expedientes en su contra. El que quiera más pruebas de la corrupción de la justicia colombiana, que le piquen caña…
Y todo ello porque Justicia según la politiquería corrupta y mendaz es:
- Empresarios y políticos que evaden impuestos, subvaloran sus patrimonios, evaden el IVA y no expiden factura electrónica.
- Empresas que abusan de sus trabajadores, los explotan con jornadas extenuantes, les pagan salarios de hambre,
- Políticos que violan y maltratan mujeres, empresarios que las asesinan, “artistas” que injurian y abusan de menores.
- Militares que asesinan inocentes por pollos asados, permisos, paseos con sus familias y ascensos espurios y sangrientos.
- Buenos muchachos que abudinean recursos sociales, asignan contratos sastre a sus amigos, cobran jugosas coimas, señalan adversarios y compran o ultiman testigos.
- Gente beoda de sombrero aguadeño, atuendos y camionetas blanco clorhidrato que amenazan y disparan a los chicos.
- Individuos que se hacen elegir comprando votos, recibiendo apoyos de grupos delincuenciales, prometiendo a los electores esta vida y la otra para simplemente ignorarlos cuando llegan al poder.
- Emprendedores que financian políticos baratos para que legislen en su beneficio.
- Periodistas con precio que presentan sus opiniones como información, carentes de rigor y ética, propensos a difundir verdades a medias o infundios, calumnias infames y a hacer, ellos también, señalamientos y revelaciones que ponen en peligro la vida de testigos y víctimas…
Para finalizar y con el mayor respeto transcribo un trino de Misia jodida que hace una descripción de nuestra paradoja nacional y que cae como anillo al dedo y complementa virtuosamente lo expresado en este artículo:
Misiá Jodida
@MisiaJodida
Domingo de reflexión
- Un partido llamado Centro democrático que no es del centro ni es democrático.
- Un grupo paramilitar que se autodenomina “Gaitanista”.
- Una periodista franquista, más loca que una cabra, que se llama “Salud”.
- Seis millones de ciudadanos que votaron NO a la reinserción y NO al silencio de los fusiles, pero que aman La Paz.
- Un expresidente que cometió crímenes de lesa humanidad, que pide cárcel para los que cometieron crímenes de lesa humanidad.
- Pastores cristianos que rezan el Padrenuestro mientras llaman a la guerra.
- Curas cacorros que advierten que los niños se volverán cacorros por culpa de unas cartillas.
- Un loco ladrón que casi, casi, queda presidente porque los que han robado querían seguir robando.
- Un consejo de estado que tumba decreto de emergencia económica y social en La Guajira y una oposición que celebra que la Guajira no tenga agua. Y no tienen agua porque el presidente luciferino desvió el río Ranchería.
10.Una prensa prostituida que publica pendejadas “reveladoras” y sensacionalistas pero que no se inmuta con los hornos crematorios. Parece chiste cruel, pero el sitio donde encontraron los hornos del Auschwitz Uribista se llama Juan Frío.
Y así como lo que expone Misia Jodida y lo poco que alcancé a mencionar en este artículo son miles los ejemplos de esta incoherencia connatural a nuestra existencia republicana
- Colombia | Ministerio TIC impulsa un ambicioso proyecto de ley para proteger a menores en redes sociales - 27 de noviembre de 2024
- Colombia | Histórico encuentro: Gustavo Petro recibe a la presidenta de Kosovo en la Casa de Nariño - 26 de noviembre de 2024
- Colombia | TransMiCable ajusta horarios del 29 de noviembre al 1 de diciembre por mantenimiento preventivo - 26 de noviembre de 2024