Gloria Inés Ramírez Ríos, Ministra de Trabajo de Colombia
En respuesta a las recientes intervenciones gubernamentales en entidades de salud como EPS, Sanitas y Nueva EPS, junto con la solicitud de liquidación voluntaria de Compensar, el Ministerio del Trabajo, representado por la ministra Gloria Inés Ramírez Ríos, ha anunciado medidas para salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores del sector.
«Como ministerio del trabajo, garantizaremos la protección de los derechos laborales. Desde ya, hemos diseñado una hoja de ruta y un plan especial para respaldar a los trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos», aseguró la ministra Ramírez Ríos. «Para este propósito, nuestra Dirección de Inspección, Vigilancia y Control estará lista para atender las quejas o requerimientos de los trabajadores. Además, como promotores del diálogo social, estaremos dispuestos a facilitar mesas y espacios de concertación».
El Ministerio del Trabajo, en su papel de garante de los derechos laborales, respalda las decisiones del Gobierno Nacional, buscando promover políticas de trabajo digno y decente en el sector salud.
[email protected]
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN COLOMBIA
- ★Internacional #Urgente | Terremoto de 7,5 sacude Venezuela: colapsan edificios, suspenden servicios y Caracas vive horas de angustia
- ★Colombia | Bogotá despliega más de 1.000 motocicletas policiales y redobla la ofensiva contra el crimen en TransMilenio
- ★Colombia | 🌎Embajador Alfredo Saade reconoce la victoria de Abelardo de la Espriella y lanza una propuesta que sacude el escenario político colombiano
- ★Colombia | Iván Cepeda impugna 33.000 mesas y lleva la elección más reñida de la historia de Colombia al escrutinio final
- ★Colombia permanece en suspenso: Petro pide no proclamar un ganador y exige esperar el escrutinio oficial


