Unos 13 empleados de la empresa Ochsi actualmente siguen intubados, según el último parte médico del IPS. Por su parte, un paciente fue extubado y permanece en observación.
A través de sus redes sociales, el Instituto de Previsión Social (IPS) brindó un informe actualizado sobre el estado de salud de los trabajadores hospitalizados tras la fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi.
El reporte menciona que, a la fecha, existen 8 pacientes intubados que permanecen internados en el Hospital Ingavi y otros 5 en el Hospital Central del IPS, totalizando 13 hospitalizados.
De igual manera, un paciente fue extubado y dejó de contar con asistencia respiratoria mecánica, por lo que ahora permanece bajo observación por parte de los médicos de la previsional.
Cabe recordar que el día domingo se confirmó el deceso de uno de los empleados de la empresa de embutidos, con lo que ascienden a dos los fallecidos a raíz del accidente registrado en Ochsi.
“Seguimos trabajando para salvar la vida de nuestros asegurados. Rogamos a los familiares seguir orando por sus seres queridos”, reza la parte final del comunicado.
Por disposición del Ministerio de Trabajo, en conjunto con otras instituciones, la fábrica de Ochsi ubicada en San Lorenzo deberá permanecer clausurada por tiempo indefinido, hasta tanto logre adecuarse a las normativas de seguridad.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024