ASUNCIÓN. Óscar Pereira, viceministro de Seguridad, informó que con lo ocurrido en Ecuador se activó un sistema de seguridad y cooperación a nivel regional a través de Ameripol, institución que aglutina a todos los organismos de seguridad y de la Policía, de los países de América del Sur.
Pereira dijo que a través de este organismo internacional se busca prevenir que lo ocurrido en Ecuador no se replique en otros países de la región. “Nuestra primera acción fue coordinar con todas las fuerzas de seguridad de la región a través de Ameripol, mientras que, a nivel particular acá en Paraguay, hemos reforzado los controles en las cárceles, que están a cargo del Ministerio de Justicia y con apoyo de la Policía Nacional”.
“El control en Tacumbú continúa a cargo de la Policía Nacional, mientras que las Fuerzas Armadas realizan el control perimetral, al igual que se está realizando en el resto de las penitenciarías del país donde la FF. AA. se encarga del control perimetral, conforme a la ley de emergencia penitenciaria”, explicó.
Añadió que “la voluntad del Gobierno es terminar cuanto antes las tres nuevas cárceles que están pendientes, para redistribuir a las personas privadas de libertad y de ese modo descomprimir las cárceles, comenzando con Tacumbú y las demás penitenciarías del país”. Respecto a la fecha de habilitación de las nuevas cárceles, indicó que se menciona el mes de marzo, pero está pendiente de las cuestiones administrativas y de construcción para llegar a su habilitación.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- El buscador Brave ya admite las preguntas de seguimiento con el chat de IA - 24 de noviembre de 2024
- La jornada electoral de Cosse: reflexiones sobre democracia y unidad luego de votar - 24 de noviembre de 2024
- Uruguayos votan para la segunda vuelta de las presidenciales, ultimas noticias. - 24 de noviembre de 2024