Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

La joven madre deja huérfanas a dos niñas, una de 11 y otra de apenas 6 años.

MINGA GUAZÚ. Una mujer fue encontrada muerta en el interior de su casa asfixiada con un cable. El hallazgo se produjo alrededor de las 21:00 del lunes. Si bien la escena del crimen fue preparada para que parezca un asalto domiciliario, la Policía tiene otra hipótesis y las sospechan apuntan directamente a la expareja de la víctima, quien regresó hace algunos días de España, y según los familiares el sujeto mantenía amenazada a la mujer desde la distancia.

La víctima fatal está identificada como Elizarda Mercado Talavera (29), quien fue encontrara en el interior de su casa con signos de haber sido asfixiada con un cable. Su actual pareja, Carlos Iván Bogarín Duarte (32), dijo a los agentes de la subcomisaría 14ª que alrededor de las 21:00, llegó a la casa de su pareja, ubicada en el km 14, lado Monday, fracción Mainumby de Minga Guazú.

Encontró la puerta semiabierta y, al entrar, encontró a su pareja ya sin signos de vida, sentada en el suelo recostada por un horcón, con un cable atado alrededor del cuello. Inmediatamente, llamó a la Policía para el procedimiento de rigor.

El hombre contó a los intervinientes que notó que la casa y las pertenencias de la mujer estaban desordenadas y faltaban algunos objetos, como una motocicleta Taiga TL 125-11H, año 2016, de color azul, con chapa 643 BKH, un celular Samsung A23, un casco protector rojo y dinero en efectivo que la víctima guardaba en su billetera.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional y el médico forense del Ministerio Público, Carlos Alfaro, examinaron el cadáver, y este último diagnosticó que la mujer murió asfixiada con un cable, y deja huérfanas a dos niñas, de 11 y 6 años.

AMENAZAS DE SU EXPAREJA

El suboficial principal Javier Martínez, subjefe de la subcomisaría 14ª, mencionó al diario La Clave que durante una conversación con los familiares de la víctima, una de las hermanas relató que Elizarda había recibido amenazas de su expareja, quien regresó de España para las fiestas de fin de año. Los investigadores sospechan que el autor del crimen se habría llevado algunas pertenencias para intentar despistar a la Policía, ya que en el lugar había además televisores, una desmalezadora nueva y una heladera y si verdaderamente se tratara de un homicidio con fines de robo llevarían todo lo que había en el lugar.

IRÍA A ESPAÑA CON EL TIPO

Supuestamente, Elizarda Mercado Talavera mantenía contacto permanente con su ex Marcial Delvalle González, de 34 años, quien seis años atrás fue a España y ahora volvió supuestamente para llevarla a Europa. Aparentemente, la mujer no se animó a dejarle al padre de sus hijas y se originó una pelea en la que el presunto autor habría ahorcado a la mujer con un cable y luego, supuestamente, huyó a la Argentina. Un vecino del lugar confirmó a la Policía que el sujeto merodeaba la casa de la mujer hace unos días.

ALLANAMIENTO

Una comitiva fiscal-policial allanó ayer a la tarde, alrededor de las 16:30, una vivienda ubicada en la fracción Itapuá Poty, del km 30 Monday, al costado de Ruta P706, en Minga Guazú. Los intervinientes fueron recibidos por Isabel González Del Delvalle (66), madre del principal sospechoso del crimen, Marcial Delvalle González, quien no se encontraba en el sitio. Una de las hermanas del hombre mencionó que él le dijo que había hecho algo malo y que iría a la Argentina. En el lugar no se encontraron evidencias relacionadas al feminicidio.

 

FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2023/12/20/hallan-muerta-a-mujer-dentro-de-su-casa-y-principal-sospechoso-seria-su-expareja/


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×