ASUNCIÓN. Luego de más de 24 horas de mantenerse en silencio ante la desaparición de 2 jóvenes militares que fueron arrastrados por el raudal cuando iban a buscarlo a su domicilio, el comandante del Ejército, general César Moreno, reconoció estar muy angustiado por la búsqueda, hasta ahora infructuosa, de los uniformados.
Conversó con periodistas que permanecen atentos a la búsqueda del sargento primero de Infantería Alexis Sosa Leiva y el sargento primero Domingo Ríos Domínguez, quienes iban al domicilio del general, ubicado en Lambaré, para trasladarle hasta el Cuartel General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Moreno afirmó que “yo siempre les digo a ellos: ‘No importa que se atrasen. Espero que lleguen con vida’. Y este caso ya repetí tantas veces que siento muchísimo lo que pasó”.
“El protocolo establece que está la vida de las personas por sobre todas las cosas, y ellos saben que si tenemos un servicio pero si hay un impedimento, solamente tienen que llamar, tienen que comunicar, pero existe la situación de los uniformados de querer cumplir siempre; nosotros no conocemos de frío y calor, siempre pendientes de las directivas que recibimos”, añadió.
Aseguró que no existió una orden tajante suya para que ambos militares debieran ir a buscarlo en horas de la madrugada. “Yo solamente le utilizo al personal militar en los actos oficiales, los compromisos oficiales. Normalmente al chofer no lo utilizo”, concluyó.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024