Omar Belardinelli, el padre del funcionario judicial Matías Belardinelli de la UFI AMIA, fue asesinado en una violenta entradera a su casa en Lobos durante el primer fin de semana de este mes.
Ayer por la noche, la Sub DDI de Brandsen de la Policía Bonaerense arrestó a cuatro sospechosos por el hecho, identificados como Nahun David Noguera y Walter Sebastián Sanabria, de 26 y 24 años. Olga del Valle Leguizamón y Alberto Eduardo, de 58 y 63 años, fueron retenidos en calidad de aprehendidos. Sanabria fue encontrado en González Catán con un millón de pesos, una pistola calibre .22 y un arma tumbera, así como diez teléfonos celulares. Por su parte, Alberto Eduardo fue encontrado en Lobos con un revólver calibre .32 y siete teléfonos, confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Días después del hecho, los mismos policías arrestaron a Lucas Fabián Sosa. El primer sospechoso por el crimen de Belardinelli en caer fue identificado por un Fiat Punto color negro que habría sido usado en el hecho. El rastro del auto fue seguido por tareas de inteligencia hasta una casa ubicada en Recuero y Ruiz de Los Llanos, en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza. En esa zona también fue abandonada la camioneta Toyota Hilux que le fue robada a Belardinelli.
Así, tras la investigación realizada por la DDI de La Plata y el fiscal Javier Berlinghieri, se libró la orden de arresto. El Fiat Punto fue encontrado y secuestrado. El sospechoso fue trasladado a la Comisaría 1° de Lobos a la espera de su indagatoria. También se encontraron dos teléfonos celulares, que podrán ser peritados. Sosa, de 33 años, se encuentra registrado en los rubros de transporte de taxi y remisería de la AFIP. Fue empleado de una empresa productora de alimentos durante once años, hasta ser desvinculado en 2011.
“Sospechamos que es uno de los autores, es el dueño del auto usado en el hecho, con el que van los delincuentes y luego vuelven, con el auto y la camioneta robada”, aseguró un investigador clave del caso. Y agregó: “El Fiat estuvo parado dos horas en la esquina de la casa de Belardinelli”.
Ahora, la distancia es notable: Laferrere queda a casi 100 kilómetros de Lobos. Los ladrones claramente no robaron en su zona. Esto lleva a los investigadores a sospechar que Belardinelli fue entregado, que los hampones tenían “un dato”, aunque todavía no hay pruebas al respecto.
Belardinelli, de 79 años, administraba una distribuidora de alimentos hace casi 40 años. Su cuerpo, maniatado con un cable de un aparato repelente de mosquitos, fue hallado cerca del mediodía del domingo, en su casa ubicada en la calle Berro al 200, esquina Sarmiento, de Lobos. Se cree que los delincuentes habrían ingresado al domicilio luego de romper una reja que llevaba a la cocina de la casa.
Según confiaron desde su entorno, el hombre no se presentó al almuerzo familiar, como era habitual. Tampoco contestaba el teléfono ni los mensajes de WhatsApp. Su última conexión había sido el sábado a las 22.
Fue en ese contexto que su hija y su yerno decidieron ir hasta el domicilio. La ausencia de la camioneta en la entrada despertó sospechas. Si bien era posible que Omar hubiera salido, era extraño que no se contactara. Finalmente, al ingresar a la vivienda se encontraron con la víctima, ya sin vida: el cuerpo estaba en el dormitorio con las manos atadas con un cable de un aparato repelente de mosquitos y ambos pies ligados con sábanas.
El informe preliminar de la autopsia al cuerpo determinó que la causa del deceso fue un paro cardíaco. A la vez, los forenses descartaron que la víctima haya sido golpeada. Sin embargo, la causa continuó calificada como un homicidio en ocasión de robo.
Fuente de esta noticia Infobae
- Qué snacks son más nutritivos y bajos en calorías, según la inteligencia artificial - 17 de noviembre de 2024
- Paraguay por primera vez invitado a la Cumbre del G20 - 17 de noviembre de 2024
- ¿Cuál es el aporte socioeconómico de la industria farmacéutica en Paraguay? - 17 de noviembre de 2024