El Gobierno de Bolivia rechazó las acciones «divisionistas» y reafirmó la «unidad» en el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) después de los enfrentamientos con uso de gases y heridos que se registraron durante un congreso de campesinos.
«Como Gobierno Nacional, condenamos enérgicamente las conductas violentas y los objetivos divisionistas de aquel grupo, que el pueblo ya conoce», expresó la Administración del presidente Luis Arce en un comunicado.
El Ejecutivo nacional también dijo que reafirma su «pleno compromiso con la unidad» del movimiento popular, las organizaciones sociales, el MAS y «con la pluralidad de ideas en base a la unidad ideológica».
Este fin de semana, la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb) realizó un congreso para elegir a sus nuevos dirigentes en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, en medio de una escalada de tensiones a causa de las divisiones al interior del MAS.
El viernes pasado en la inauguración, un grupo abucheó al vicepresidente David Choquehuanca durante su discurso y cuando el presidente Arce tomó la palabra gritaron «Evo, Evo, Evo», en alusión al líder del MAS.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024