Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

La preocupación frecuente de los padres es, si es necesario sacar el aire del bebé luego de tomar la leche, sea esta materna o de fórmula. Existe una diferencia entre ambas, los detalles a continuación.

“Muchas madres se preocupan por tener que sacarle el aire (hacer eructar) al bebé después de cada toma del pecho. Frecuentemente me consultan si es necesario hacerlo, así como si forzosamente el bebé deba eructar después de mamar”, publicó en su cuenta de Twitter el pediatra Robert Núñez.

Es que la costumbre es la de dar palmaditas al bebé hasta que eructe. Sobre ese punto, el especialista explicó que no es necesaria, porque los bebés no siempre tragan aire al mamar del pecho y por lo tanto, tampoco tienen que eructar siempre que terminan una toma.

Acotó que en general, los bebés que son amamantados no necesitan eructar con tanta frecuencia como los que se alimentan con biberón (fórmula), porque tienden a tragar menos aire mientras succionan, gracias al “sello” que forman con sus labios al tener un buen agarre al pecho.

Pero cada niño/a es diferente, así que lo mejor es observar. Ahora, ¿Cómo saber si el bebé tragó o no aire?

El doctor indicó que una buena práctica es colocar al bebé en posición vertical después de mamar y mantenerlo así por unos minutos. Si hay aire, lo sacará más fácilmente, mientras que si no lo saca y el bebé está contento sin mostrar ninguna molestia, no es necesario insistir en que lo haga.

“Un bebé que necesita sacar aire, no estará tranquilo y mostrará malestar, esa es nuestra mejor señal. En este caso puedes ayudarlo colocando su cabeza sobre tu hombro o acostándolo sobre tu antebrazo boca bajo y esperar a que lo saque”, aconsejó.

A su vez, dijo que es importante saber que, no se necesita que el pequeño eructe si ya se quedó dormido después de una toma al pecho y duerme plácidamente. “Entre los 4 y los 6 meses de edad, muchos bebés ya no necesitan eructar. Para entonces saben succionar más eficazmente y ya no tragan tanto aire”, puntualizó.

hoy.com.py


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×