
El Gobierno de Perú anunció este jueves la declaratoria de alerta sanitaria, tras la aparición en el mundo de la llamada viruela del mono, aunque hasta la fecha no se ha detectado ningún caso en el territorio peruano, informó el ministro de Salud, Jorge López.
«Estamos declarando la alerta (y) debemos estar generándola desde el día de mañana (viernes), pero en sí ya se está declarando», afirmó López a la prensa.
«En nuestro país todavía no tenemos ningún caso, pero se está declarando para prevenir cualquier eventualidad», expresó el ministro durante una actividad en la ciudad de Lima.
Explicó que bajo este criterio, la medida implicará acciones del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, y del Instituto Nacional de Salud, sobre el cuidado y el monitoreo continuo de la población.
El ministro de Salud de Perú señaló que también evaluan la posibilidad de comprar vacunas para inmunizar a los ciudadanos contra esa enfermedad, que ya afecta a algunos países.
Xinhua
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★ECONOMÍA: EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO INTRARREGIONAL IMPULSA NUEVAS EXPECTATIVAS PARA 2026
- ★¿Tu felicidad depende de un "like"? La trampa digital de la que advierte León XIV
- ★Colonia Menno celebra 99 años de historia, fe y desarrollo en el Chaco paraguayo
- ★Paraguay se adhiere al “Compromiso de Santiago” para combatir el crimen organizado en la región
- ★M-BAT impulsará la recuperación de materias primas críticas para fabricar baterías en Europa

