Desde este jueves los bolsillos de las y los consumidores serán golpeados por un nuevo incremento en el precio de todos los cortes de carne vacuna con hueso, con excepción del asado, según confirmó a medios de prensa el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Alfonso Fontenla.
Habría una suba de entre 8 y 10 pesos para cada corte, y ya “hay varios frigoríficos con listas nuevas de precios, pero no todos”, agregó Fontenla. El asado de campo queda fuera de esta suba porque está exonerado del IVA por orden del Poder Ejecutivo.
El martes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que la exención del IVA al asado se mantendrán vigente un mes más porque. El presidente de la UVC celebró esto porque “se vendió mucho asado, los consumidores lo reclaman y es una medida que nos sirvió a todos”.
De acuerdo al Instituto Nacional de Carnes, la carne bovina ha aumentado en el último año por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en comparación con febrero. En la última medición de marzo, el IPC había incrementado 1,1%, mientras que la carne bovina subió 2,8%. La carne aviar subió 4,3% y la porcina 3,1%.
lr21.com.uy
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024