
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, de 81 años, volvió a ser hospitalizado para dar seguimiento al tratamiento que viene realizando por un tumor en el colon y presenta condiciones buenas y estables, informó anoche el equipo médico que le asiste.
Pelé volvió a ser ingresado la noche de lunes y de manera rutinaria en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde da continuidad al tratamiento del tumor que se le fue detectado en septiembre de 2021 y por el que ya ha sido operado una vez en el mismo centro de salud.
«Sus condiciones clínicas son buenas y estables, y el alta hospitalaria debe ocurrir en los próximos días», señaló en un escueto comunicado el equipo médico que acompaña al astro del fútbol.
Tras la identificación del tumor, Pelé inició un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital algunas veces.
Rumores
Esas consecutivas hospitalizaciones han generado un sinfín de rumores sobre su salud, que el propio exjugador y familiares cercanos han desmentido públicamente.
Sin embargo, además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y una rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano.
En los últimos años, el exfutbolista también llegó a ser ingresado algunas veces tras sufrir crisis renales.
diaadia.com.pa
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este
- ★Fiscalía abre causa por presuntas irregularidades en títulos académicos
- ★Maior festival de danças urbanas do Brasil acontece em Curitiba; conheça a programação
- ★Expo Emprende impulsará la digitalización de 100 emprendimientos en Ciudad del Este
- ★Com 8°C, Curitiba tem a tarde mais fria do ano nesta quarta-feira (24)

