Efraín Bastidas, gerente del Metro de Quito, fue parte de la Comisión Técnica señalada de recibir supuestas coimas en 2013. Hace una semana, Bastidas negó su nexo en esta trama que involucra al consorcio español GQM.
Desde 2013, Quito ha tenido nueve gerentes del Metro, y ahora, va por el décimo. Esto, porque Efraín Bastidas puso su cargo de disposición este 13 de abril de 2022. El Directorio tendrá que decidir.
El nombre de Bastidas fue señalado por haber sido parte de la empresa Metro de Quito en 2013, cuando se habría otorgado contratos a cambio de presuntas coimas al consorcio español GQM.
El viernes 8 de abril de 2022, Bastidas declaró: “Llama mucho la atención que justamente cuando nosotros estamos en el Metro de Quito, después de un trabajo técnico, un trabajo duro, transparente (…) haya aparecido este tipo de noticias que ya llevaba años”. Además, negó haber tenido participación en los contratos con coimas. En su renuncia, Bastidas no detalla los motivos. Por su parte, la Alcaldía no ha detallado cuál será la terna para que el Directorio escoja al nuevo gerente de la obra más grande del Quito.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024