Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

 El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana llamó “gallinero adoctrinado” a los expresidentes Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé por haber criticado la neutralidad boliviana ante la invasión rusa y la guerra que desató Vladimir Putin contra Ucrania.

Quintana participó en un taller de análisis del papel de la OTAN y EEUU en el conflicto Rusia-Ucrania, efectuado el viernes en la población Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba, donde analizó las consecuencias para América Latina y los efectos en Bolivia.

Advirtió que los gobiernos que apostaron por la neutralidad pasarán a la categoría de pro rusos y estarán sujetos al bloqueo de créditos y sanciones unilaterales de Estados Unidos, en el marco de la nueva confrontación entre el comunismo y el capitalismo.

A raíz de la guerra, avizora que se va a reinstalar un clima de alineamiento o desalineamiento o neutralidad en América Latina. Quintana acusó a Estados Unidos de promover esta confrontación en Europa a la cabeza de la OTAN y cree que en Bolivia ya se instaló a través de opositores al MAS.

“Los peones del imperio, los payasos y los bufones del imperio, lo primero que han hecho en Bolivia es cuestionar al presidente Arce y a la Cancillería por no haber hecho una declaración explícita contra la intervención de Rusia. Entonces empiezan a mover a su gallinero, obviamente el gallinero mayor es la OTAN, la Unión Europea; pero también tienen su gallinero en nuestros países. Es este gallinero del Tuto Quiroga, del Carlos Mesa, del Rodríguez Veltzé. Es el gallinero adoctrinado, entrenado para la obediencia y son los primeros cancilleres sin nombramiento oficial para pedir que haya un pronunciamiento oficial vigoroso y agresivo contra Rusia”, manifestó.

Indicó que cuando se produce la confrontación ideológica, “los gringos saben utilizar una política de chantaje, intimidación y presión contra los países a los que considera pro rusos”.

Sus críticas, sin embargo, no solo alcanzaron a los políticos opositores sino también a los medios de comunicación nacionales e internacionales a los que acusó de “matar a la verdad” no solo en esta guerra sino en las 140 invasiones militares a cargo de EEUU y gran parte de los países de la Unión Europea agrupados de la OTAN.

Dijo que este conflicto no puede ser analizado a la luz del relato de los medios hegemónicos, sino desde varios puntos de vista entre ellos el geopolítico y económico.  “Sáquense de la cabeza lo que dice Página Siete, El Deber, Los Tiempos, Panamericana. ¡Sáquense! Sáquense de la cabeza porque eso es basura y forma parte del campo de batalla. (Los medios) son las herramientas, son las armas del capitalismo”.

En su lectura, a raíz de la desinformación a través de los medios, Putin es el responsable de la guerra, el que quiere restaurar el “zarismo”, es el maniático y criminal de guerra, cuando lo que hizo es desarrollar una capacidad militar de autodefensa ante la amenaza de la OTAN sobre Rusia.

Erbol


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×