Erbol.- En medio de una audiencia por el caso denominado “Golpe de Estado I”, Jeanine Añez se descompensó en su salud, por lo cual el juez determinó suspender el acto y postergarlo hasta el lunes 21 de febrero.
En esta audiencia se debería definir la situación de Añez, tomando en cuenta que ya ha fenecido el plazo de su detención preventiva en este proceso.
En el caso “golpe I”, Añez fue detenida en marzo de 2021. La justicia le dictó primero cuatro meses de prisión preventiva, pero luego amplió ese plazo a seis meses y posteriormente a 11 meses.
El plazo de la detención preventiva del caso “golpe I” se cumplió el 13 de febrero, por lo cual la defensa de Añez esperaba que se dicte su libertad.
En el transcurso de dicha audiencia que se realizó de forma virtual, Añez demostraba debilidad y dolor en sus gestos. Incluso no pudo sostener una taza de agua.
Si bien la asistencia médica señalaba que se podía recuperar a Añez para llevar adelante la audiencia, la abogada Norka Cuéllar, dijo que la exmandataria estaba muy mal, débil y casi se desmaya.
La defensa de Añez pidió suspender la audiencia y el juez dispuso reprogramar el acto procesal hasta el lunes a las tres de la tarde.
Añez lleva nueve días en huelga de hambre. Poco antes de la audiencia, fue revisada por su médico, quien indicó que está delicada, pero no requería una internación.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024