El Gobierno chileno envió más gendarmes luego de las protestas en el norte del país contra la delincuencia y la migración irregular.
El Gobierno de Chile anunció el aumento de la dotación de policías en el norte del país para enfrentar la crisis migratoria que se extiende desde hace un año en la frontera y el aumento de la delincuencia que denuncian los vecinos y las autoridades locales.
El ministro de Interior, Rodrigo Delgado, dijo que el martes estaba prevista la llegada a la ciudad norteña de Iquique un centenar de agentes del cuerpo policial de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), que se quedarán en la zona hasta el 11 de marzo, día en el que asumirá el nuevo Gobierno del izquierdista Gabriel Boric.
Delgado indicó además que se realizará «un plan de intervención inmediato en aquellos barrios que tengan mayor tasa delictiva» con el objetivo de «darles mayor seguridad a los vecinos».
El fiscal de Tarapacá, la región a la que pertenece Iquique, Raúl Arancibia, aseguró la semana pasada que los homicidios aumentaron en un año un 183% y que han surgido bandas criminales «extremadamente violentas», con métodos y delitos que no se habían visto antes en el norte de Chile.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024