

ASUNCIÓN.- Un año y nueve meses de cárcel tendrá que cumplir el periodista Marcos Velázquez, además de pagar 20 millones de guaraníes como compensación. Fue sentenciado por el juez de Sentencia, Víctor Alfieri, quien consideró que el hombre de prensa difamó y calumnió al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Velázquez empezó hace 2 años, a través de Twitter, un ataque personal en contra de Domínguez y su gestión al frente de la Conmebol. Aunque en su defensa, el periodista dijo que lo que hizo fue una crítica, el magistrado no lo consideró así sino como un ataque ya que las acusaciones de corrupción en contra del dirigente deportivo no tenían fundamentos.
Alfieri aseguró que la sentencia no implica una censura a la libertad de prensa, ya que se confirmó que Velázquez cometió los delitos de difamación y calumnia a través de las redes sociales, motivo de su condena, la cual queda en suspenso pues se le impondrán al condenado algunas medidas, que si no cumple, sí irá a prisión.
ADN DIGITAL
