

Los antiguos egipcios tenían la idea de la resurrección (la vida después de la muerte ) por eso dieron mucha importancia al conservación del cadáver o la momia del faraón porque era la única evidencia de reconocer el alma a su cuerpo.
Por eso hicieron un proceso muy importante se llama la momificación normalmente este proceso duraba 40 días y había tres grados para los pobres , los nobles y los reyes.

El proceso tenía lugar especial en la casa del faraón donde sacaban casi todos los órganos principales del cuerpo , el cerebro se sacaba con un gancho a través de los agujeros de la nariz , el hígado , los pulmones, el estómago y los intestinos eran momificados y colocados separados en cuatro vasos canopos , el corazón era momificado y colocado de nuevo para que estuviera preparado para ser pesado en el juicio final , el cuerpo era entonces cubierto con el sal de natron hasta que absorbia todo el agua que contenía …etc.

ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Intentan secuestrar a una joven boliviana que llegó a Chile para visitar a su madre
- ★Regatas espera su turno en una nueva fecha del femenino rosarino
- ★NASA enfrenta crisis por infraestructura obsoleta en Centro Espacial
- ★Este 25 de junio los asteroides 2026 MC2 y MY se acercan a la Tierra: ¿debemos preocuparnos?
- ★De pedir un pasaporte diplomático a exigir nuevas elecciones: el giro discursivo de Evo durante el conflicto

