
Aunque al medio día de este 22 de agosto de 2021 se alertó sobre una posible contaminación con diésel, luego se comunicó que no había afectaciones.
El agua de Quito no está contaminada, según informó la Empresa Publica Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).
Aunque al medio día de este 22 de agosto de 2021, la institución alertó sobre no consumir el líquido vital, ni siquiera hervido, a las 15:50 detalló que tras «los dos primeros resultados de los análisis de laboratorio, el agua procesada no ha registrado contaminación«.
Esto – destacó la Epmaps– quiere decir que el agua es apta para el consumo humano. Además, «el abastecimiento está garantizado en todas las zonas, pues la planta de Paluguillo ha reanudado su envío de agua cruda hasta la planta de tratamiento de Bellavista».
Agua Quito indicó que emitirá un comunicado detallando la situación del agua en la ciudad.
¿Qué pasó?
Las dudas entre si consumir o no el agua directamente de la llave se propició tras tras el volcamiento de un tanquero que transportaba diésel, en la vía Pifo – Papallacta, la madrugada del 22 de agosto de 2021.
En principio se dijo que el combustible pudo haber caído en la planta de captación. Pero luego se comprobó que no era así.
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este
- ★Fiscalía abre causa por presuntas irregularidades en títulos académicos
- ★Maior festival de danças urbanas do Brasil acontece em Curitiba; conheça a programação
- ★Expo Emprende impulsará la digitalización de 100 emprendimientos en Ciudad del Este
- ★Com 8°C, Curitiba tem a tarde mais fria do ano nesta quarta-feira (24)


