Rigoberta Menchú, indígena guatemalteca, Premio Nobel de la Paz 1992, aseveró en una misiva enviada al presidente Evo Morales, que su tercer mandato consolida la lucha por la emancipación de los pueblos indígenas.
En la carta, destaca que esa lucha se impone frente a las acciones imperialistas y occidentalistas que aún pretenden seguir sometiendo a las naciones del continente y del mundo y a invisibilizar a los pueblos originarios.
Ganador de las elecciones generales de octubre último, Morales será investido para ejercer su tercer mandato consecutivo desde 2006, el segundo de acuerdo con la Constitución vigente desde 2009.
La Premio Nobel expresa también sus mejores deseos de éxito y establece que “las energías del Cosmos y del Universo y la sabiduría de las abuelas le guíen en la consolidación de las bases del “Vivir Bien” y la plena soberanía en el concierto de las naciones”.
Menchú a la distancia manifiesta unirse a la celebración del pueblo boliviano.
Delegaciones oficiales de 30 países de 4 continentes asistirán a la posesión de Morales, quien jurará a su tercer mandato en el Legislativo boliviano en La Paz.
Hoy Bolivia
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024