

Una encuesta realizada por una empresa dedicada a la búsqueda de Recursos Humanos elaboró un top ten de las excusas, muchas veces increíbles, que son utilizadas por los empleados cuando no se presentan a sus puestos de trabajo
El sitio de búsquedas laborales Career Builder, con base en Chicago, Illinois, determinó esta semana cuál es el Top 10 de las excusas más locas, inverosímiles y a veces tontas, que algunos empleados decidieron esgrimir en los Estados Unidos, para no asistir a su trabajo.
El informe fue realizado online desde el 11 de agosto al 5 de septiembre de 2014. Para elaborar el estudio se utilizó una muestra de 3.103 trabajadores y 2.203 profesionales de empresas apostadas en los Estados Unidos, señala una publicación de Forbes.
A continuación el listado de las 10 excusas increíbles esgrimidas por los empleados:
1. «Tenía que poner una cazuela en el horno».
2. «Mi cirugía plástica necesita un arreglo para que quede bien».
3. «Se me durmieron las piernas al estar en el baño y cuando me puse de pie, me caí y me rompí el tobillo».
4. «Estoy en el casino, que aún me queda dinero del fin de semana para jugar la mañana del lunes».
5. «Me desperté de buen humor y no quería arruinarlo».
6. «Tuve una ‘noche de suerte’ y no sé dónde estoy».
7. «Tengo el brazo atascado en una máquina de presión arterial en el supermercado».
8. «Tengo una piedra biliar y estoy en tratamiento de sanación holística».
9. «Se ha quemado mi uniforme por secarlo en el microondas».
10. «Me subí accidentalmente a un avión».
Según otros datos que arrojó el estudio, el 28 % de los empleados fingieron estar enfermos para no ir a trabajar en algún punto del año. El 30 % de ese total se sinceró diciendo que no tenían ganas de ir, mientras que el 29 % aseguró que necesitaba el día para relajarse.
Sólo el 21 % de los que se ausentaron sin previo aviso lo hicieron para ir al médico y el 19 % de los ausentes encuestados confesó que lo hicieron simple y llanamente para dormir.
