La senadora brasileña, Gleisi Helena Hoffmann, anunció la suspensión de la reducción del cupo de compra sin impuesto en toda la zona fronteriza. Fue tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.
La legisladora habló sobre la reducción anunciada de la cota de compra sin pago de impuestos en toda su zona de frontera terrestre de USD 300 a USD 150. La noticia no fue bien recibida por los comerciantes de Ciudad del Este.
Anunció que esa medida quedará suspendida y no entrará a regir. “Es un procedimiento interno de la Receita Federal del Brasil que no encontró respaldo en la realidad”, indicó a los medios de prensa tras una reunión mantenida con el presidente de la República, Horacio Cartes.
Hoffmann indicó que conversó en la mañana de este martes con el ministro de Hacienda del Brasil, Guido Mantega, y con el ministro de la Casa Civil, Aloizio Mercadante, sobre este tema.
“El Gobierno brasilero pidió para que hable con el presidente de Paraguay y con el ministro sobre esto”, dijo la senadora del Partido de los Trabajadores y que representa al Estado de Paraná.
El sector empresarial organizado se mostró contrariada el lunes con la noticia debido al momento comercial que se vive en Ciudad del Este, que arrastra una crisis desde diciembre del 2010, reduciendo el volumen de venta en más del 50%, una caída sin precedentes y que ya dejó a 2.000 personas sin trabajo desde entonces.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024