

Durante el periodo de un mes, se registró el fallecimiento de cinco niños recién nacidos en el Hospital de Itauguá. Esto se dio a consecuencia del brote del virus conocido como Acinetobacter, dentro del pabellón neonatal, según explicó el director del nosocomio, Gustavo Ortiz.
«Estuvimos analizando la existencia de un brote que afecta la sala de neonatología. Hemos tomado los recaudos. En este tiempo hemos observado el número de fallecimiento de cinco niños. Dos están en aislamiento», dijo Ortiz.
El titular del Hospital Nacional de Itauguá señaló que se está analizando la manipulación de instrumentos y la limpieza, así como la capacidad de gestión, de modo a controlar el virus.
«Esto se da en Terapia Intensiva neonatal con otras situaciones que se le suman, la prematurez con que nacen u otras patologías», agregó.
El médico explicó a la 730 AM que el Hospital de Itauguá es un nosocomio con nivel de complejidad elevado, que recibe pacientes de distintos puntos del país, por lo que existe una sobrecarga de pacientes.
Fuente: Ultima Hora
