
El presidente de Bolivia, Evo Morales, incrementó su salario mensual en un 10%, hasta los 2.844 dólares, pero sigue siendo el mandatario americano peor pagado, afirmó hoy el ministro boliviano de Economía y Finanzas, Luis Arce.
El aumento, aprobado este jueves con motivo del Primero de Mayo, se incluye dentro de la subida salarial del 10 % decretada este año en Bolivia para todos los funcionarios públicos, y que es un porcentaje que también sirve de referencia para el sector privado.
Según Arce, Morales aprobó el aumento del 10% a su salario y renunció a que se aplique una fórmula de cálculo sobre 15 salarios mínimos que le hubiera permitido ganar 3.102 dólares mensuales.
El salario mínimo, mientras, fue incrementado este ejercicio en un 20%, hasta los 206,8 dólares.
El ministro dijo que el presidente de Bolivia es el peor pagado de la región, frente a los de Perú, Venezuela y Ecuador que ganan entre 5.500 y 7.000 dólares; el de Paraguay, que triplica la cifra de Morales y a los de Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, que la cuadruplican.
El salario presidencial en Chile es cinco veces más que el del mandatario boliviano, en México siete veces más y en Estados Unidos es casi 12 veces más, según los datos citados por el ministro.
Fuente: El Universo – EFE
Foto: AFP
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este
- ★Fiscalía abre causa por presuntas irregularidades en títulos académicos
- ★Maior festival de danças urbanas do Brasil acontece em Curitiba; conheça a programação
- ★Expo Emprende impulsará la digitalización de 100 emprendimientos en Ciudad del Este
- ★Com 8°C, Curitiba tem a tarde mais fria do ano nesta quarta-feira (24)

