La compañía Schuepbach Energy dispondrá a fines de año de la información necesaria para decidir si comienza con las perforaciones para la extracción de hidrocarburos en dos bloques que ocupan parte de los departamentos de Tacuarembó, Paysandú y Salto.
La inversión inicial para las exploraciones sísmicas en Uruguay es de cinco millones de dólares, en el marco de la estrategia de diversificación de la matriz energética.
Luego de tres décadas se volverán a realizar en Uruguay exploraciones sísmicas en tierra para determinar la existencia de hidrocarburos y la viabilidad de extraerlos. Las pruebas correrán por cuenta de la empresa transnacional Schuepbach Energy Uruguay, que invertirá cinco millones de dólares luego de haber obtenido resultados alentadores en las anteriores fases de prospección.
Los trabajos se realizan desde fines de julio y finalizarán en septiembre en los bloques denominados Piedra Sola y Salto, que ocupan parcialmente los departamentos de Tacuarembó, Paysandú y Salto, informó empresa estatal Ancap (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) en un comunicado de prensa.
Este tipo de exploración implica la utilización de vehículos que envían ondas de sonido y energía al subsuelo y el registro de las reacciones a través de geófonos.
El análisis de los resultados de las pruebas sísmicas pendientes y de las perforaciones ya realizadas se efectuará en Estados Unidos y desde Schuepbach Energy se adelantó que sobre fin de año se dispondrá de la información necesaria para decidir si comienza la etapa de perforaciones con el objetivo de extracción.
UNoticias – Fuente Presidencia
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024