El exportero Antonio Alejandro Franco y su esposa fueron imputados por estafa, tras la denuncia de una agencia de viajes, que sufrió un perjuicio de G. 17.200.000.
El jueves por la noche, en la zona de embarque del aeropuerto Silvio Pettirossi fue detenido Antonio Alejandro Franco.
El fiscal Carlos Almada formuló imputación contra el exportero y contra su esposa Mara Estela Leguizamón Cabral por el supuesto hecho punible de estafa. El exdeportista también enfrenta otros procesos en Asunción.
De acuerdo con los antecedentes el caso, el 24 de junio a las 10:30, el exarquero contactó por Whatsapp a la agencia de viajes Sky Travel del Área 1 de Ciudad del Este, a la que solicitó un paquete de viaje a Buenos Aires, que incluía pasajes, traslados y alojamiento en un hotel de primer nivel.
Franco les aseguró a las encargadas que realizó el pago por transferencia bancaria, sin embargo, no era verdad. Las empresarias hicieron el desembolso a una agencia argentina por valor de G. 17.200.000, para la cobertura del viaje previsto para el 25 de junio.
No obstante, el día 27, la propietaria descubrió que no existía ninguna transferencia a su favor y sufrió así un gran perjuicio económico.
Tras la denuncia del caso, la Fiscalía dispuso la detención e imputación de los implicados, quienes deberán enfrentar un cargo por estafa.
Lo llamativo de la historia es que, la agencia no haya solicitado un comprobante de la transferencia bancaria y que, peor aún, haya efectuado un pago tan alto sin cerciorarse de haberlo recibido.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024