Una reciente actualización en la aplicación de Contactos de Google podría eliminar todos los números de un teléfono Android. Activando una función en el móvil es posible evitarlo.
Recientemente se dio a conocer la próxima novedad que está planificando introducir Google en una de sus aplicaciones más utilizadas: la de “Contactos“.
La misma se encuentra instalada de fábrica en los smartphones con sistema operativo Android, así como la del Teléfono y de Gmail, por citar algunas, por lo que muchas veces pasa desapercibida.
Con la actualización prevista en la versión 23.20 de Google Play Services, los contactos que estuvieron en la nube se borrarán del dispositivo en caso de haber desactivado la sincronización, no así los que estén alojados en la memoria interna.
Hasta ahora, si uno sincronizaba sus contactos y luego desactivaba la sincronización, los números se mantenían en el teléfono ya que tan sólo se deshabilitaba la copia de seguridad en la nube, lo cual cambiará tras este anuncio.
Para evitar que esto suceda,tan solo basta con activar la configuración de sincronización en la nube, lo cual es posible con unos simples pasos:
1- Acceder a la app de “Contactos” en el dispositivo Android, tocar la imagen con el perfil de usuario y elegir la opción de Configuración.
2- En esta pestaña, seleccionar la opción “Sincronización de Contactos de Google” y verificar al estado en el que se encuentra la sincronización.
3- Confirmar que esté habilitada la función de “Sincronización automática” para asegurarse de que los contactos se actualicen automáticamente.
Cabe resaltar que, con la función de sincronización, uno puede volver a acceder a todos y cada uno de sus contactos en un nuevo teléfono o cualquier otro dispositivo (tablet, smartwatch o PC) solo con su cuenta de Gmail, evitando así perder toda la agenda de números.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024